La empresa Comparex, que presta soporte tecnológico al SES, ha rechazado las acusaciones realizadas la semana pasada por CCOO, que denunció despidos injustificados y salarios muy bajos, entre otras acciones contra la plantilla, además de aplicar tres convenios distintos a sus empleados.

Comparex asegura que en su empresa existen dos convenios colectivos: uno correspondiente a la actividad que realizaba en el pasado y otro en la actual. Desde el 2006, según Comparex, todas las incorporaciones que se han producido le es de aplicación el nuevo convenio "debido exclusivamente a criterios de eficiencia empresarial".

No obstante, asegura que ninguna de estas decisiones ha afectado a la calidad del servicio prestado al SES o cualquiera de sus otros clientes. "Nosotros hacemos un riguroso proceso de selección de los empleados, acordando con los mismos lo salarios y condiciones laborales previamente a la formalización de la relación laboral y siempre hemos cumplido o mejorado las condiciones pactadas".

Finalmente, señala que la totalidad de la plantilla en Extremadura tiene contrato indefinido, además de beneficios sociales, y que no ha aplicado la movilidad geográfica fuera de la región a ninguno de sus empleados.