La Marara fue la comparsa ganadora de la edición del Carnaval 2004 al imponerse, por tan sólo tres puntos, a Los Pilinguis, segundo clasificado. El tercer lugar fue para Los Sureños. Recibirán 1.000, 850 y 750 euros, respectivamente, aunque hay premios para todas las comparsas.

La final, en la que participaron ocho comparsas, alcanzó un gran nivel y el jurado lo tuvo difícil. De hechos, tanto La Marara como Los Pilinguis acabaron el concurso en empate técnico.

A pesar de la larga duración del concurso, empezó a las 21.15 de la noche del viernes y terminó casi a las 3.15 de la madrugada de ayer, hubo un gran ambiente y, sobre todo, numeroso público, casi 900 personas, superando el aforo previsto de 750 plazas.

Esta es la cuarta vez que La Marara gana una final, cuyos componentes iban disfrazados de alcahutes "de esos que pasean por la calle Santa Eulalia" como dijeron anoche. Las ediciones donde también ganaron fueron las de 1989, 1996 y 1997. La comparsa se creó en el año 1982.

En cuanto a las letras de las canciones, casi todas las comparsas coindicieron en tres temas La Capital, Telemérida y la boda del principe con Letizia.

Entre los asistentes a la final destacan las ausencias, ningún miembro del equipo de gobierno, y las presencias, casi todos los concejales socialistas.