Al grito de "todos con La Marara", comparsa ganadora que ha recibido feroces críticas de un medio de comunicación local al señalar que la votación estaba manipulada, se inició el lunes por la noche el concurso de cuplés celebrado en la carpa instalada en la plaza de España.

Cuando le llegó el turno de actuar a las comparsas Los Pilinguis, ganadores del pasado año, y de los Tagorichi, que han quedado en segundo lugar en esta edición, los portavoces coincidieron en señalar que La Marara ha sido la mejor este año y mostraron su repulsa por las críticas de la que ha sido objeto tras alzarse el viernes pasado con el primer premio.

En lo púramente festivo, ayer se celebraron dos entierros para despedir los carnavales. El primero se desarrolló en la residencia de mayores El Prado, donde el cortejo fúnebre recorrió las calles aledañas al edificio.

El entierro oficial fue a las 21.00 horas. Los dolientes llevaron los restos de la sardina al río Guadiana donde fue incinerada. La cabezá se celebró en la carpa con licores y perrunillas.