La última iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour ha servido, entre otras cosas, para demostrar que ir de compras puede acabar convirtiéndose, de alguna manera, en una actividad repleta de corazón y humanidad.

Y es que la campaña Juntos creamos ilusiones ha recaudado más de 6.400 euros con la venta de tarjetas solidarias en los centros comerciales de Carrefour en la región, que se entregarán hoy mismo a la organización no gubernamental (ONG) Down Extremadura.

Según informó ayer Down Extremadura en una nota de prensa remitida a Efe, en la provincia de Badajoz se recaudaron 4.695 euros que serán entregados hoy a su sede comarcal en Badajoz, en un acto al que asistirán el director de Carrefour en la capital pacense, Marcos Bellido, y el vicepresidente y la gerente de la Organización No Gubernamental, así como familiares y trabajadores de las distintas sedes comarcales.

Entrega del dinero

Por otra parte, en la provincia de Cáceres se recaudaron 1.700 euros que también serán entregados a la sede de Down Extremadura en la ciudad, para la realización de los programas de las distintas áreas de actuación en las que la asociación trabaja.

De las ONG propuestas por los empleados de los hipermercados participantes, Down Extremadura fue la elegida para recibir el dinero recaudado entre julio del 2004 y septiembre de este año. La iniciativa Juntos creamos ilusiones se ha realizado por primera vez este año y se ha desarrollado en 124 hipermercados Carrefour del país.