JTI

J Japan Tobacco International (JTI) mantiene un compromiso de compra de 4.000 toneladas anuales de tabaco extremeño hasta 2018, periodo de vigencia de su convenio. Winston o Camel están entre sus marcas.

PHILIP MORRIS

J Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M) también confirmó el mes pasado la compra de 6.500 toneladas de tabaco extremeño.

ALTADIS

J Altadis (Fortuna, Ducados y Nobel) comunicó hace unos días que compraría 8.500 toneladas de producción extremeña, un 10% menos que la campaña pasada a causa, se arguye, de las menores ventas de cigarrillos. Con todo, sigue siendo la compañía con un volumen de compra más elevado. En los últimos cinco años, Altadis ha adquirido un total de 64.000 toneladas.

BRITISH AMERICAN TOBACCO

J British American Tobacco (Lucky Strike y Pall Mall) es la única de las cuatro grandes que de momento no ha confirmado compras en la región. En Cetarsa «están negociando y creen que a lo largo de este año encontrarán una solución», indicó ayer Dionisio Sánchez. Desde Asaja Extremadura, Ángel García Blanco asegura que de no haber compromiso, la semana próxima empezarán «en serio» con su campaña de boicot contra marcas de esta firma. «Lucky Strike, que se los fume Trump», afirma.

UPA-UCE

J Esta organización mostró ayer su preocupación por la caída de las compras de Altadis. Su secretario general, Ignacio Huertas, lamentó además «los precios ruinosos» que sufre elsector, con 2,25 euros por kilo de virginia, mientras que los costes de producción están alrededor de los 2,50 euros.