La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, elogió ayer la actitud de Extremadura en lo concerniente a la acogida de menores inmigrantes, dado que van a ser trasladados 20 niños durante esta semana a plazas de acogida de nueva creación, del total de 109 que residen en centros de acogida canarios, informa Ep.

Consuelo Rumí insistió ayer en que las comunidades autónomas gobernadas por el PP han "incumplido sus compromisos" de apoyar en la acogida de menores inmigrantes: Esto ocurre a pesar de lo acordaron tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Política de Inmigración, celebrada en septiembre y en la que, según recordó, "los gobiernos regionales de Valencia, Murcia y Ceuta se comprometieron a ofrecer plazas de acogida" para menores inmigrantes.

Rumí afirmó en que "la verdad de lo que ocurre" es que las comunidades del PP no han apoyado al Ejecutivo "ni ofrecido las plazas prometidas".

"La realidad es la que es, por mucho que se quiera manipular y está claro que las comunidades del PP no colaboran", insistió Rumí, que contrapuso esta actitud a la de la comunidad de Extremadura.