La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, aseguró ayer en Badajoz que no existen, en general, problemas de convivencia escolar en la comunidad y destacó que el Plan Director de Seguridad Escolar del Gobierno central se adaptará a la realidad regional.

Pérez se reunió con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para conocer los detalles del citado plan y establecer una coordinación con los recursos de la Administración autonómica. Según explicó la consejera, las iniciativas de la Delegación del Gobierno en Extremadura serán adaptadas a la realidad de los centros educativos extremeños, donde el porcentaje de conflictividad escolar es muy reducido, el 0,08%, incluyendo todo tipo de amenazas, coacciones y agresiones físicas o verbales.

De esta manera, el Plan Director servirá de complemento a las medidas puestas en marcha por la Junta para la prevención de los casos de violencia y propiciará la adhesión de la Delegación al Compromiso Social por la Convivencia, firmado en el 2006 entre diferentes instituciones y organismos de la región.