La compañía aérea Air Nostrum competirá con Lagun Air y ofrecerá a partir del 2 de julio un vuelo diario de ida y vuelta a Barcelona, lo que permitirá que la región tenga un total de 78 conexiones aéreas tanto a través de Madrid como de la ciudad condal. El director comercial de la filial de vuelos regionales de Iberia, Juan Corral, anunció ayer la puesta en marcha de un vuelo diario que unirá Badajoz con Barcelona en hora y media.

Corral explicó que los estudios de mercado de la compañía dejaban claro que Barcelona era el segundo destino de los pasajeros de la región, hasta el punto de que más del 30% de conexiones que realizan los viajeros extremeños a través de Madrid son con la ciudad condal. Ante esta perspectiva, Air Nostrum decidió modificar siete de los vuelos que tenía en el aeropuerto de Barcelona para hacer hueco a la conexión extremeña en los horarios que consideraba más positivos.

De esta forma, cada mañana --excepto los domingos-- saldrá un vuelo desde el aeropuerto pacense pasadas las ocho de la mañana y se podrá regresar a las ocho de la tarde.

Una vez que esta nueva línea esté en marcha, los pasajeros extremeños podrán acceder a 56 conexiones aéreas a través de Madrid (35 de ellas internacionales) y a otras 22 por Barcelona (6 internacionales). Además, a través de la conexión catalana habrá siete nuevos destinos, como son Málaga, Granada, Ibiza, Almería, Estambul, Telaviv y Londres Heathrow.

El director comercial de Air Nostrum destacó que la compañía prevé que durante su primer año de funcionamiento algo más de 15.000 personas utilicen este enlace, al tiempo que resaltó la "apuesta" que la empresa está haciendo por la región. De hecho, se ha adquirido para esta línea un Bombardier CRJ, es decir, un reactor regional de última generación que permite reducir en cerca de una hora la duración del trayecto.

Por otra parte, Juan Corral explicó que la apertura de esta línea no responde a ningún convenio de colaboración con la Junta, sino que es una decisión unilateral de Air Nostrum.