La previsión de ocupación turística media en Extremadura para el puente festivo del 15 de agosto es de un 79,11%. En Mérida se rozará el lleno total, con un 96,67%, y Cáceres y Plasencia alcanzarán el 70 y el 62,20%, respectivamente, según informó ayer el Ejecutivo regional.

El Observatorio de Turismo ha realizado estos días un sondeo entre las empresas de alojamiento con el objetivo de determinar, en términos porcentuales, las previsiones (pernoctaciones) en relación al puente que empieza el próximo miércoles, 15 de agosto.

En este sentido, por territorio turístico destacan Mérida, Badajoz y su entorno (municipios de las comarcas de Lácara, Vegas Altas del Guadiana, La Serena, La Siberia y Tierra de Barros), así como la zona de Plasencia y el norte de Extremadura, cuya ocupación media se prevé en torno al 83%.

Zafra y el sur se sitúan alrededor del 76,83%. Mientras que en el territorio de Cáceres y su entorno (las comarcas de Miajadas-Trujillo, Montánchez-Tamuja, Villuercas, Ibores y Jara, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor-Almonte), las previsiones señalan una ocupación de plazas turísticas de alrededor del 74%.

El director general de Turismo, Francisco Martín, que prevé un septiembre también positivo para el sector, destacó que estos datos «ratifican el buen comportamiento y evolución del sector del turismo en la región, que está creciendo no solo en el número de visitantes y turistas, sino también en calidad y en la generación de empleo».

Dentro de esta subida y en relación con las pernoctaciones, siguen despuntando los apartamentos turísticos, tanto en ciudades como en zonas rurales. Las últimas estadísticas dicen que los turistas que eligen estos alojamientos en Extremadura se han duplicado en los últimos cuatro años.