La mayoría de las comunidades no tienen cerradas todavía sus próximas convocatorias de empleo público docente, pero buena parte de ellas ya tiene claras sus preferencias. Las comunidades limítrofes a Extremadura no ofertarán este año plazas de Secundaria y centrarán sus convocatorias en Infantil y Primaria. Madrid ya ha dado a conocer su oferta para 2017 con 1.400 plazas para el cuerpo de maestros. Andalucía también ha anunciado ya que sacará 2.300 plazas de maestros y Castilla-La Mancha plantea convocar 500 plazas también para los maestros. Otra de las comunidades próximas a Extremadura, Castilla y León, anunció ayer mismo que no convocará oposiciones docentes este año ante las dudas por la falta de presupuestos. En principio, tenía previsto celebrar exámenes también para el cuerpo de maestros.

Otras regiones más lejanas que ya han anunciado sus ofertas de empleo son Murcia, que sacará 448 plazas de Infantil y Primaria, entre otras especialidades de maestros; Canarias que sacará 754 plazas de Primaria y Lengua Extranjera (Inglés y Francés); y Cantabria cuya propuesta inicial es convocar 187 plazas para el cuerpo de maestros.

En el resto de comunidades aún no se han dado a conocer propuestas firmes, aunque solo Navarra, Baleares y Galicia barajan ofertar plazas del cuerpo de profesores de Secundaria. La Riojan también plantea convocar en Formación Profesional.