-- ¿Por qué ha destituido a Dámaso Villa como director gerente del Servicio Extremeño de Salud?

-- No se ha debido a nada en concreto. Este cambio, como el resto de los que se han producido, ha sido fruto de las circunstancias y de valorar cómo, cuándo y de qué manera se llevaban a cabo los que considerábamos que eran necesarios en la institución.

-- Una de las hipótesis que se ha planteado sobre la destitución es que no había buen ´feeling´ entre él y usted.

-- Ni bueno ni malo. No había ningún problema, ni personal ni de trabajo. Simplemente es que considerábamos necesario un cambio en la manera de hacer las cosas dentro de lo que era la planificación de la institución de cara a los dos próximos años de legislatura, que no van a ser nada fáciles desde el punto de vista económico. Tras estudiar las diferentes posibilidades de qué cambios abordar, uno de ellos ha sido este.

-- ¿Pero qué fue lo que hizo mal Villa?, porque no es válido el argumento de que llevaba mucho tiempo ejerciendo labores de gestión, ya que esto mismo valdría para otros muchos más que para Dámaso Villa.

-- Como he dicho, no ha habido ninguna razón concreta, pues lo único cierto es que en el SES se ha remodelado y se ha cambiado a casi todo el mundo. Necesitábamos mentes frescas en ciertos puestos, como pueden ser los del gerente del área de Badajoz o el del Servicio Extremeño de Salud, pero tampoco podíamos ir a la renovación total y absoluta con alguien sin experiencia en gestión. Por eso, yo creo que Ceciliano Franco, que es la persona que ha sustituido a Dámaso Villa, reúne las condiciones idóneas. Lleva dos años en el SES, ha realizado labores de gestión, de dirección asistencial..., y creo que tiene el rodaje y la preparación suficiente para ocupar el puesto que ocupa.

-- ¿Pero por qué ahora?

-- Simplemente porque estamos a mitad de legislatura y parecía claro que, o se abordaban ahora los cambios, o no se hacían. Creo que este era el momento oportuno.

-- ¿Y están previstos algunos cambios más?

-- En principio no. Solo habrá que nombrar a un nuevo gerente del área de Plasencia, aunque en este caso se trata de un nombramiento obligado por la marcha del anterior gerente a Caja Extremadura.