+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un conato de incendio en un vagón del tren Badajoz-Madrid obliga a evacuar los pasajeros

A 30 kilómetros de la capital, 90 viajeros de Badajoz y Cáceres han esperado a la llegada de otro tren de reposición

 

Un conato de incendio en un vagón del tren Badajoz-Madrid obliga a evacuar los pasajeros -

Un conato de incendio en un vagón del tren Badajoz-Madrid obliga a evacuar los pasajeros -

Miguel Ángel Muñoz y Redacción. Cáceres
13/07/2017

El tren Badajoz-Madrid ha sufrido un conato de incendio en un vagón a 30 kilómetros de Madrid en torno a las doce del mediodía de hoy. Unos 90 viajeros, tanto de Badajoz como de Cáceres, han tenido que ser evacuados al exterior, cogiendo sus maletas y demás equipaje en pleno campo. Desde Renfe informan que ha sido el propio maquinista quien ha sofocado el fuego utilizando un extintor, si bien ha llegado a la zona un camión de bomberos por el protocolo de seguridad establecido.

Muchos de los viajeros tenían intenciones de enlazar hacia la zona de Levante a través del AVE Madrid-Valencia, pero ya han dado por perdido este trasbordo. Desde Renfe se informa de la provisión de otro tren esta misma mañana.

Una cacereña que iba en uno de los vagones ha mostrado a este periódico su indignación por lo ocurrido. “Los niños y mayores están metidos en los coches de policía y guardia civil al aire acondicionado”. Ha añadido lo que ya es la frase tradicional cuando se habla de trenes en Extremadura: “Esto es tercermundista”.

Según informa la agencia EFE, este tren sufrió una primera avería antes de partir de Badajoz, lo que obligó a trasladar a los viajeros en autocar hasta Mérida para tomar el tren que salió con 20 minutos de retraso.

La segunda avería, el conato de incendio, se produjo entre Illescas (Toledo) y Humanes (Madrid) y no tenía relación con la primera.

Entonces se ha aplicado el protocolo establecido para estos casos: por un lado se ha llamado al 112, bomberos y policía, y por otro se ha desalojado a los viajeros, que han llegado a Madrid en otro tren.

En el momento de esta avería viajaban en el tren unas 90 personas, según las mismas fuentes.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por Miguelangel 21:09 - 13.07.2017

Seguro que esto nunca ha pasado en el AVE Madrid-Barcelona, ¿verdad, señores Vara y Monago?

03

Por Jose Maria 17:39 - 13.07.2017

Es una vergüenza lo que pasa en Extremadura y es por la poca capacidad que tienen los políticos que nos gobiernan. Esto del tren es una muestra mas del nivel económico en que estamos. Extremadura esta hundida económicamente, no se buscan inversiones y las minúsculas que hay se le ponen miles de inconvenientes. Toda la juventud que ha estudiado y han hacho carreras se han marchado fuera, Madrid o al extranjero. Y los políticos, que gran parte de ellos nunca habían ganado un sueldo san suculento, arrascándose la barriga.

02

Por AlexKid 16:39 - 13.07.2017

Buenas tardes. Hay que despertar ya. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? TODAS las CCAA han ido progresando menos Extremadura. Ojalá nadie coja este dichoso tren, porque no se merece RENFE que paguemos 28 euros por ir a Madrid (sólo ida) en estas condiciones de coches y de tiempo. Es que no se lo merece nadie. Luego diremos que si BlaBlaCar o que si Cabify...pero es que los transportes públicos y las infraestructuras en Extremadura dan auténtica pena y vergüenza ajena. ¿Qué hacen nuestros políticos con los sueldos que nosotros les pagamos? Queremos que administren mucho mejor nuestros dineros, que bastante aportamos ya a las arcas del Estado.

01

Por del sur. 14:54 - 13.07.2017

Buena tarde.Tercermundista, no lo siguiente. Y no se les cae, la cara de verguenza, a los Politiquillos de turno.