La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Administración regional de Extremadura ha convocado una concentración silenciosa hoy, a las 12.00 horas, en memoria de las dos funcionarias fallecidas el pasado lunes en el accidente de autobús sucedido en Talavera la Real (Badajoz).

El acto, de cinco minutos de duración, se desarrollará a las puertas de todos los centros de trabajo de la Junta, e incluirá una concentración central ante las de la Consejería de Presidencia.

El accidente del autobús de la Línea Extremeña de Autobuses (LEDA) tuvo lugar sobre el pasado día 20 a la altura del polígono industrial de Talavera la Real, informa Efe.

Como consecuencia del accidente fallecieron dos mujeres, una ordenanza de la Consejería de Cultura y una trabajadora de la residencia de ancianos "El Prado", mientras que seis personas resultaron heridas de carácter grave y otras 29 menos graves y leves.

Diez de las más de treinta personas heridas en ese accidentes permanecen ingresadas y la única que continúa grave, R.M.V.M, ha experimentado una clara mejoría y respira espontáneamente.