Las organizaciones sindicales USO, CSI-F, UGT y CCOO han convocado a todo el profesorado en régimen laboral de la Universidad de Extremadura (UEX) a una concentración mañana viernes para mostrar el «más absoluto rechazo» a la «discriminación salarial» que sufre este colectivo docente.

La protesta tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Badajoz, según han informado los sindicatos en una nota de prensa elaborada de forma conjunta.

El objetivo de esta concentración es trasladar su rechazo a la respuesta recibida por parte de la Junta de Extremadura a la reivindicación hecha por el colectivo «con el fin de erradicar la discriminación salarial que padecen desde hace ya muchos años» estos trabajadores.

Los sindicatos quieren de esta forma dar visibilidad a esta problemática, «aprovechando la visita de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y de los distintos responsables de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura».

En este sentido, han recordado que ha sido en la Cámara regional donde se han aprobado los presupuestos autonómicos para 2018, «fraguándose la insuficiente aportación económica para corregir esta situación de discriminación salarial», indican en la nota de prensa.