Los representantes de la Plataforma N-430, que reclama mejoras en esta carretera y su desdoblamiento en la autovía A-43, ha acordado emprender una nueva ronda de movilizaciones que les llevará a concentrarse ante la sede de varias instituciones públicas en Castilla-La Mancha y Extremadura.

La plataforma, que esta semana ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Casas de Don Pedro (Badajoz), acordó que los 53 municipios de Extremadura y Ciudad Real, junto con las asociaciones de transportistas y empresarios y otras entidades de las comarcas afectadas que forman parte de la plataforma, debían «dar un paso más en sus movilizaciones para ser escuchados».

Así lo ha explicado el portavoz de la plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Venancio Rincón, quien ha señalado que «después de varios meses sin recibir respuesta a la petición de encuentro con los presidentes de Extremadura y Castilla-La Mancha», la plataforma «ha decidido salir a la calle para ser escuchados». De esta forma, ha comentado, van a intentar que se produzca este encuentro, pues ha considerado que es necesaria «una solución a los problemas que tiene esta carretera, que no para de cobrarse la vida de personas».

Y ha recordado, que ayer mismo se produjo el último accidente mortal tras el coche de dos vehículos en el término municipal de Alcolea de Calatrava en el que falleció una mujer de 89 años y otras cinco personas resultaron heridas de distinta consideración.

«Las cifras de accidentes y muertes que ha dejado este verano en la N-430 son escandalosas y resulta cada vez más urgente hablar de ello», ha dicho Rincón.

El portavoz de la plataforma ha comentado que van a comunicar a las presidencias de Extremadura y Castilla-La Mancha que todos los miembros del colectivo tienen previsto desplazarse el día 25 de octubre a Mérida, y el 6 de noviembre a Ciudad Real.

Además, esos mismos días, han indicado, unas horas más tarde, los miembros de las plataformas acudirán también a las delegaciones del Gobierno de España para pedir al Ministerio de Fomento que «tome ya medidas urgentes para evitar la sangría que se está produciendo en esta carretera».