Decenas de trabajadores de la enseñanza concertada se concentraron ayer frente a la Asamblea para exigir su homologación salarial y laboral con los docentes de la educación pública y una mayor estabilidad en los conciertos educativos, unas peticiones con las que el Grupo Popular se «solidariza».

Los trabajadores registraron un escrito dirigido a cada uno de los grupos parlamentarios instándoles a que reivindiquen sus peticiones de cara a la negociación de los presupuestos autonómicos, informa EFE.

El coordinador general de la Federación de Enseñanza de USO Extremadura, Francisco Javier Monserrat, denunció la «precariedad laboral y salarial» de los docentes de la concertada que para cumplir su jornada completa, «tienen que efectuar 25 horas mientras que en el ámbito de la pública está en torno a 18-20 horas» y su sueldo representa «el 80%» de lo que se cobra en la pública. Según Monserrat, a la administración se le están proporcionando informes para alcanzar la homologación desde 2007 pero «ha hecho oídos sordos», por lo que «salir a la calle es ya la única vía» que tienen para reivindicar lo que es «justo».

El Grupo Parlamentario Popular manifestó su «solidaridad» con las reivindicaciones de los docentes de la concertada y criticó la «falta de sensibilidad» de la Junta para atender esta antigua demanda que busca acabar con una situación de «desigualdad» entre docentes.