El sindicato del profesorado extremeño Pide ha convocado el primer concurso fotográfico Maestro Zenón Garrido, sobre las deficiencias de los centros educativos públicos de educación en Extremadura.

Según explicó ayer a Efe el sindicato --que dice valorar los esfuerzos realizados por la Consejería de Educación en infraestructuras, renovación y dotación de los centros públicos-- aún quedan "puntos negros" que "no están a la altura de la modernidad y calidad a la que aspiramos, ya sea por ser inseguros, inútiles, antiestéticos, obsoletos o antihigiénicos".

Con este certamen, PIDE pretende poner su "granito de arena removiendo las conciencias de quien tiene que poner los medios para mejorar nuestros centros". Por eso, anima a la participación en este concurso, para sacar estas deficiencias a la luz y hacer una llamada de atención a todos los sectores implicados, --administración, municipios, padres, docentes y alumnos--.

El certamen está dirigido a los docentes de centros públicos en activo en Extremadura y a los afiliados del sindicato PIDE.

Habrá un único premio de 300 euros. Más información en la web sindicatopide.org .