La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado al rumano Simion Pop Corranc a tres años y 11 meses de prisión por un delito relativo a la prostitución y otro contra los derechos de los trabajadores. El fallo lo hizo público en la vista oral que se celebró ayer, después de dos suspensiones anteriores y de conformidad entre las partes.

Las suspensiones se debieron a que estaba el acusado en paradero desconocido y a la ausencia de testigos, respectivamente. Asimismo, ayer se pudo suspender de nuevo la vista porque no estaban dos testigos protegidas y otra que se hallaba en Brasil, que debían volver a declarar por haber transcurrido 30 días de la vista anterior.

La jueza se dirigió al acusado y le dijo que "hubiera preferido que no hubiese conformidad". Luego le dijo: "Dése por contento porque le habría puesto 5 años; sale ganando. Suerte para usted y desgracia para todos". Este juicio procede de otro visto en el juzgado número 2 con 10 acusados de los mismos delitos, en el que se condenó a un acusado y se absolvió a nueve.