Dos conductores han sido detenidos y condenados --tras un juicio rápido-- a seis meses de prisión por sendos delitos de conducción temeraria con grave riesgo para la circulación, al protagonizar ambos un pique en la autovía A-5 y ser cazados por un radar de la Guardia Civil a 173 km/h.

La carrera ilegal tuvo lugar sobre las 15.00 horas del pasado domingo cuando la Guardia Civil realizaba un servicio de control de velocidad con vehículo móvil dinámico en la A-5, en el término municipal de Badajoz con dirección Madrid. Los agentes observaron que los conductores de dos vehículos, uno con matricula portuguesa, de 51 años, y otro española, de 27 años y vecino de Montijo, se aproximaban a gran velocidad. El radar se activó a 173 km/h. Hasta que la Guardia Civil los interceptó, los dos conductores se adelantaron a gran velocidad y realizaron maniobras en zigzag entre ellos, con grave riesgo para la circulación.

Tras ser detenidos, el juicio rápido fue en Badajoz y han sido condenados a seis meses de prisión, a inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante ese tiempo y a un año sin carnet de conducir.