Una mujer de 53 años de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha sido condenada a una pena de dos años de prisión y a tres de prohibición de acercarse y comunicarse con sus padres, por un delito de daños por incendio. En concreto, fue detenida y posteriormente puesta en libertad provisional hasta la celebración del juicio, tras intentar incendiar la vivienda familiar con sus padres y sus dos hermanas, con quienes mantiene una mala relación, en su interior, informa Europa Press.

Los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2015, cuando la condenada prendió con un mechero una colchoneta de espuma de un balancín del porche de la vivienda unifamiliar en la que reside la familia, y lo colocó junto a la puerta de entrada de madera mientras gritaba «quemaros vivos, viejos asquerosos».

Así se describe en la sentencia de la sección tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Mérida, por la que se condena a esta mujer, que al acabar el juicio, en el derecho a la última palabra, confesó los hechos al tiempo que pidió perdón a su familia por lo ocurrido. Un informe forense determinó que la acusada padece un trastorno depresivo mayor en tratamiento farmacológico, si bien reseñaba que tenía íntegras sus facultades intelectivas y volitivas para el delito imputado.