Un conductor ebrio ha colisionado hoy en la avenida de La Paz de Almendralejo contra dos coches estacionados en batería y contra los cuatro bolardos colocados en el paso de peatones, lo que le ha hecho quedar después totalmente volcado sobre la calzada con el techo sobre el asfalto.

El accidente, registrado por las cámaras de vídeo-vigilancia, ha ocurrido en torno a las 7:50 horas a la altura del número 20 en la citada avenida, cerca del estanco, según los datos facilitados por la Policía Local. El vehículo siniestrado, un turismo Nissan Pixo 9696 GZP, ha colisionado contra otros dos vehículos estacionados, un Jaguar y un Opel Insignia, antes de llevarse por delante los bolardos, que son los que le han hecho volcar.

El conductor D.C.H, de 28 años, español y residente en Almendralejo, fue trasladado al Hospital Tierra de Barros herido leve, según las mismas fuentes.

Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,95 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Posteriormente se le han instruido diligencias como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por la alcoholemia positiva y sintomatología externa apreciada, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almendralejo.

Como consecuencia del accidente, la Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico en la vía durante unos minutos para realizar las primeras actuaciones.