La Guardia Civil de Higuera la Real ha denunciado a un vecino de esa localidad, de 45 años de edad, que sufrió un accidente de circulación y simuló el robo del vehículo para presuntamente estafar a la aseguradora.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando la Benemérita recibió una alerta de accidente de tráfico en un camino cercano al municipio. Sin embargo, en el lugar del siniestro los agentes solo hallaron un turismo volcado con un borrego maniatado en su interior, sin rastro de los ocupantes del mismo.

Finalmente, lograron localizar al propietario del coche, que ya había denunciado el robo del vehículo, aunque la Guardia Civil averiguó que el propietario del turismo, tras haber sufrido el accidente, llamó a la aseguradora comunicando la sustracción del mismo, con la intención de cobrar el seguro.

Al segundo ocupante del coche, un vecino de la misma localidad, de 35 años, se le acusa del robo del borrego, presuntamente sustraído esa misma noche en una finca del mismo término municipal. Las diligencias con las acusaciones a ambos vecinos ya han sido puestas a disposición del juzgado de Fregenal de la Sierra.