La empresa pública Adif deberá finalizar las obras de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz en un plazo máximo de dos años a partir de la firma del convenio por el que la Junta de Extremadura le encargará esta medida.

Este convenio, aprobado este martes en Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño, será firmado mañana miércoles, en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en Mérida (Badajoz), entre la Junta y el presidente de Adif, Juan Bravo, durante la reunión de la comisión de seguimiento de obras ferroviarias en Extremadura.

Con ello, tras la firma del convenio, Adif redactará el proyecto técnico y se encargará de la ejecución de las obras en un plazo "máximo" de dos años. "En un plazo máximo de dos años las obras deberán estar finalizadas para que la plataforma logística tenga una conexión directa con la red ferroviaria de España y Portugal", ha dicho la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Así lo ha indicado después de que el Consejo de Gobierno de la Junta haya aprobado este martes un convenio que permite encargar a la empresa pública Adif las obras de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz por un importe de 12.165.627 euros.

Esta medida, según ha destacado García Bernal, "viene a confirmar con hechos, no con promesas y palabras" que se siguen "dando pasos" poder tener "disponible" en Badajoz "una plataforma logística internacional, no un polígono industrial".

De este modo, ha aseverado que la plataforma logística será "un nudo de transportes de primer nivel que pondrá a Extremadura en el mapa de los grandes nudos de transporte del sur de Europa".