La Confederación Hidrográfica del Tajo licitará tres proyectos de restauración forestal en Cáceres, con una inversión que ronda los dos millones de euros y que se incluye en los 56 millones destinados 55 actuaciones en 76 municipios cacereños, según el convenio firmado ayer con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta.

Entre las actuaciones puestas a concurso se encuentran el proyecto de mejora de la cubierta vegetal en los montes abastecedores de la cuenca del embalse de Borbollón, en Robledillo de Gata, con un presupuesto de 745.889 euros para realizar infraestructuras que defiendan y vigilen el la naturaleza. Además, 631.633 euros irán destinados al plan de actuaciones forestales para crear y conservar la biodiversidad de los ecosistemas de la Sierra de San Mamedes.

Por último, 660.902 euros se dedicarán a otro proyecto dirigido a proteger los ecosistemas forestales en los márgenes del río Arrago y Rivera del Bronco, donde se efectuarán trabajos de repoblación y cortafuegos. Todos ellos responden a objetivos del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente y la ejecución de las obras tiene un plazo de 26 meses.