La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aseverado este miércoles que la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del río Alagón "ha dado por cerrada su campaña de riego".

De esta forma replica la CHT a un escrito que ha recibido de la organización agraria UPA-UCE Extremadura en la que solicitaba agua desde el embalse de Gabriel y Galán para unas fincas de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del río Alagón.

Ante esta petición, la CHT ha señalado que la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del río Alagón, que es la titular de la concesión, "no ha presentado ningún escrito solicitando más agua", y de hecho, "ha dado por cerrada su campaña de riego, habiendo agotado su concesión anual".

Explica la CHT que el embalse de Gabriel y Galán se encuentra actualmente al 21,67 por ciento de su capacidad y, ante la posibilidad de escasez de lluvias y aportaciones, "cualquier desembalse extraordinario podría comprometer la campaña de riego del año que viene", señala.

En cualquier caso, apunta que cualquier solicitud formal del titular de la concesión "sería valorada por el organismo de cuenca, atendiendo al interés general".