La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, confirma la existencia de un nuevo cado de gripe A en la región. Según informa la agencia Europa Press, Mejuto detalla que la semana pasada se estudiaron dos casos, uno en Cáceres y otro en Badajoz. De ellos, el de Badajoz fue descartado, pero no el de Cáceres. No obstante, el enfermo fue dado de alta en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña el viernes, donde le fue aplicado un tratamiento que está siguiendo desde su casa.

Mejuto indica que el afectado por el virus H1N1, del que no dio demasiados datos, "había venido de fuera, de Argentina" y responde perfectamente al tratamiento por lo que su estado de salud no comporta gravedad.

Respecto a las vacunas contra la Gripe A, la responsable regional resalta que Extremadura "tiene asegurada la adquisición" para empezarlas a administrar en otoño y añade que la comunidad está a la espera de que el Ministerio de Salud indique qué población es susceptible de ser vacunada.