Un joven natural de Olivenza, de 20 años, que ha viajado a México recientemente, es el primer caso confirmado en Extremadura de contagio por la gripe AH1N1, según la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, quien insiste que los otros dos casos todavía se encuentra en evaluación.

María Jesús Mejuto aclara que este joven es natural de la localidad de Olivenza, aunque estudia en Sevilla y viajó a México entre los días 18 y 26 de abril por un viaje de estudios.

Según recoge la agencia Europa Press, los primeros síntomas surgieron dos días después de regresar de México y el día 30 de abril acudió al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde quedó ingresado como "caso probable", hasta que anoche el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid) confirmó que padecía esta enfermedad.

La consejera indica que este joven "desde el primer momento ha presentado síntomas leves" de la enfermedad y "ha evolucionado favorablemente". A fecha de hoy ya ha concluido el tratamiento, y a lo largo de esta mañana está siendo valorado por los facultativos, que decidirán si hoy mismo le dan el alta o no, una decisión que se conocerá esta tarde.