Los precios públicos para cursar estudios en la Universidad de Extremadura (UEx) en el curso 2009/2010 no sufrirán ningún incremento respecto al 2008/2009, de acuerdo con el decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo ha autorizado además el gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas para la concesión de becas y contratos en prácticas para la formación predoctoral de personal investigador por importe de 2.904.319,38 euros.

Estas ayudas están destinadas a titulados superiores que deseen alcanzar una formación investigadora, mediante la obtención de la suficiencia investigadora o la superación de un máster de postgrado que habilite para la presentación de una tesis doctoral, y la posterior realización de una tesis doctoral en centros de la UEx o en otros organismos de investigación radicados en Extremadura.

Las ayudas tendrán una duración máxima de 48 meses, contados a partir de la fecha de incorporación de los beneficiarios, y se estructuran en dos periodos diferenciados de 24 meses.

Durante el primer período los beneficiarios deberán alcanzar la suficiencia investigadora o superar un máster de postgrado que habilite para la presentación de una tesis doctoral, y en el segundo formalizarán un contrato en prácticas con la entidad colaboradora a la que estén adscritos.

Las ayudas se conceden en el marco del Programa de Formación y Consolidación de Recursos Humanos para la I+D+i de los Planes Regionales de I+D+i de Extremadura y su temática deberá referirse bien a la promoción general del conocimiento o bien a las líneas prioritarias marcadas en el plan en vigor.