418 delegados acudirán al 12º Congreso del PSOE de Extremadura, 402 son elegidos directamente por la militancia de las distintas agrupaciones y tienen derecho a voto, los 16 restantes de organizaciones sectoriales y sin derecho a voto, según la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy.

El congreso regional contará con la presencia del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ávalos, en la inauguración del 12º Congreso Regional del PSOE de Extremadura que arrancará a las 10.30 horas del sábado en la institución ferial de Mérida, con la asistencia de 418 delegados y 600 invitados.

Junto a José Luis Ávalos, en la apertura del congreso regional participarán la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y la secretaria de Relaciones Institucionales de CCOO Extremadura, Beatriz Muñoz, además del secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Tras la inauguración, el congreso regional continuará con la celebración de tres comisiones, en las que se definirá "cuáles serán las líneas políticas de actuación para los próximos cuatro años", y que abordará asuntos como las políticas para la ciudadanía, la Extremadura del futuro y el modelo de partido.

Ya el domingo, tendrá lugar la votación de los diversos órganos regionales que conforman el PSOE de Extremadura, y ya a las 13.00 horas está prevista la intervención del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto de clausura al que en principio no acudirá ningún miembro de la dirección federal del PSOE.