El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que el próximo 25 de marzo se celebrará el Congreso Regional del partido, para que el que todavía no hay sede, en el que se renovarán los órganos de dirección.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado esta mañana en Madrid, en una reunión a la que ha asistido Monago, las fechas de todos los congresos regionales.

Los más de 30.000 militantes del PP extremeño deberán elegir ahora a los compromisarios que participarán en el cónclave del 25 de marzo, según ha informado Monago.

En la reunión de esta mañana también se han tratado asuntos del próximo Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar en el mes de febrero en Madrid, al aprobarse el calendario y el reglamento que lo regirá, según un comunicado de los populares extremeños.

Para Monago, ha sido un encuentro "intenso" que servirá para poner los pilares del Partido Popular del siglo XXI.

En él, el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a todos los dirigentes del PP para que mantengan la unidad interna y ha subrayado que siempre ha defendido que "todos tengan su sitio" en la formación.

Rajoy ha hecho esta reflexión en su intervención en el último Comité Ejecutivo Nacional que celebra el PP antes de su congreso, y en la que también ha expresado su agradecimiento a todos los miembros de este órgano por haberse sentido "siempre apoyado", incluso en los momentos de mayor dificultad.

"Si no hubiéramos remado todos en la misma dirección habría sido imposible llegar a donde estamos", ha dicho Rajoy valorando la unidad mostrada por el PP en los últimos años, según ha contado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Rajoy espera que el proceso de renovación del partido se desarrolle "con el menor ruido y los menores líos posibles y con la mayor fuerza orgánica", ha dicho Casado.