El precio del conjunto de gastos relacionados con la vivienda (alquiler, conservación de materiales y servicios, distribución del agua, alcantarillado...) subió el pasado mes en Extremadura un 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que la sitúa como la comunidad con el índice más bajo del país, únicamente por encima de Ceuta.

Los precios de los alquileres de viviendas (incluyendo garaje y trastero) crecieron un 4,3% en julio, respecto al mismo mes del pasado año--más de dos puntos sobre el índice general-- que se sitúa en un 2,2%. Además, los alquileres se encarecieron un 0,3% respecto al mes de junio, mientras que el Indice de Precios del Consumo (IPC) general disminuyó en un 0,7%.

En los primeros siete meses del año el precio de los alquileres de viviendas aumentó un 2,9%, frente al incremento del 1,3% del índice general. Por su parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 5% en el último año, siete décimas por encima de los alquileres, y un 4,3% hasta julio. Este incremento fue del 0,3% respecto al mes anterior.