La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, destaca que el aumento de las pernoctaciones realizadas por los turistas en alojamientos de la región supondría el "impulso definitivo" para el turismo de interior que la comunidad autónoma ofrece a los visitantes.

Por ello, indica que el objetivo para el que todos los implicados en el sector, empresarios y administración, deberían aunar esfuerzos es el de conseguir que Extremadura deje de ser un lugar de paso para convertirse en un lugar donde el turista permanezca varios días.

Leonor Flores inauguró el complejo hotelero Mirador de la Portilla, situado en el término municipal de Jarandilla de la Vera, concretamente en el kilómetro 47 de la carretera EX- 203. Se trata de un establecimiento que en la actualidad cuenta con 36 habitaciones dobles, restaurante con capacidad para setenta personas y salón de banquetes con capacidad para 500 comensales, además de zonas de recreo y piscina.

Está situado en un paraje en el que desde cualquiera de las habitaciones se puede disfrutar de unas vistas a la sierra. Además, el establecimiento reúne los requisitos de la categoría cuatro estrellas.

La consejera destaca la importancia de crear infraestructuras hoteleras "con personalidad para sorprender al turista" y "consolidar" la oferta de la región en base a un turismo de "calidad y excelencia".

Con este hotel no sólo se incrementa el número de plazas hoteleras de la zona, sino que se diversifica la oferta local, indico. En la actualidad, la comarca verata cuenta con un total de 5.431 plazas de alojamiento distribuidas entre casas rurales, hoteles y hostales, campings, y albergues y apartamentos turísticos.

Leonor Flores también reconoce la labor de los empresarios que han puesto en marcha esta iniciativa que ha calificado de "valiente y arriesgada", dada la coyuntura económica que se vive en estos momentos. Asimismo, animó a otros a seguir su ejemplo y "no arredrarse" a la hora de poner en marcha proyectos empresariales.

El sector turístico "se perfila como un sector a tener muy en cuenta para la creación de empleo y de riqueza" en Extremadura.