La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, defiende en Bruselas el establecimiento de ayudas para promover la digitalización de los cines, especialmente en las salas pequeñas y las situadas en municipios poco poblados. "La propuesta que hemos traído (en la que se presenta la posición común de las autonomías españolas) está encaminada a favorecer y facilitar la digitalización dentro de un espacio europeo común y único", aclara la consejera.

Según la agencia Efe, Holgado aclara que el acuerdo por la digitalización de las salas de cine es "un paso fundamental" para Extremadura y otras autonomías eminentemente rurales "porque la mayor parte de la población está diseminada y en núcleos de población pequeños".

La consejera subraya que las salas en estas circunstancias tienen muy difícil acceder a la digitalización "si no se ponen medidas y recursos adecuados para que se produzca su transformación".

En cuanto a las necesidades particulares de las comunidades autónomas, Holgado responde que Bruselas "quizás no es el foro para defender algo concreto", aunque puntualiza que todas las autonomías, en mayor o menor medidas, necesitan llevar a cabo la digitalización. "Ahora, en cada país miembro el Gobierno central y las comunidades autónomas, tendremos que ponernos a trabajar para ver cómo canalizamos las ayudas que podemos prestar al sector dentro de los presupuestos públicos".