La consejera de Educación, Eva María Pérez, asegura que no le consta que en ningún centro escolar de la región se haya presentado denuncia alguna respecto al uso del burka o del velo pero, en cualquier caso, indica que "apelaría al principio de igualdad, en su más amplio sentido".

Según recoge la agencia Efe, Pérez se muestra en contra de que una niña lleve el velo o el burka si es por una imposición de una religión, de sus creencias o sus padres, "pero no por tratarse de la religión islámica, ya que opinaría igual con cualquier otra creencia que obligara a una persona a llevar una prenda".

Además, resalta que existe un vínculo entre la utilización del velo o del burka "y un símbolo de dominación de la mujer y desde este punto de vista los rechazo sin ambages".

No obstante, precisa que si utilizar esas prendas es fruto de una decisión "personal" de una niña, no tiene "nada que objetar".

Por último, apostilla que Extremadura es un ejemplo de "buena convivencia e integración" en aquellas zonas que cuentan con una importante comunidad islámica, como ocurre en Talayuela o Almendralejo, donde en lugar de existir problemas, ciertos hechos se ven como producto de una riqueza intercultural.