La consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha asegurado hoy, respecto a una probable remodelación del Gobierno y su salida del mismo, que está "muy tranquila" y muy satisfecha con el trabajo realizado, y ha añadido que cualquier decisión que adopte el presidente de la Junta, "será bien aceptada".

En una rueda de prensa para informar sobre lo abordado en la Mesa Sectorial de Educación, la consejera ha respondido así a preguntas sobre algunas informaciones periodísticas que apuntarían a una remodelación del Gobierno regional.

La consejera ha mostrado su "respeto absoluto" a este tipo de informaciones, pero recuerda que "cuando se hicieron las quinielas" de este Gobierno ella no formaba parte de ellas "y ahora algunos se atreven a hacer quinielas sobre cual va a ser el primero que va a salir y parece ser que mi nombre es uno de ellos".

"No se si hay algún medio en concreto el que tiene un interés o alguien especial el que tiene ese interés, lo único que puedo decir es que estoy muy tranquila, que se está haciendo un buen trabajo en la consejería", ha dicho la consejera, que ha añadido que "evidentemente quien lo tiene que valorar es el presidente de la Junta".

Esther Gutiérrez ha afirmado que sea cual sea la decisión que el presidente adopte "siempre" la respetará "pero a día de hoy" no tiene información alguna y "si el presidente tiene una idea clara, solo la sabe él y, de momento, no los ha trasladado a ninguno".

A su juicio, en este asunto cree que "hay otro interés más allá y no está en la Junta de Extremadura ni en este gobierno ni en el presidente".

"Esa es mi percepción y mi opinión porque lo lógico es que alguien hubiera hablado conmigo ya y les puedo asegurar al cien por cien que esa conversación no se ha mantenido ni el presidente ha hecho ninguna manifestación en este sentido", ha concluido.