La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, asegura que Extremadura se encuentra a la "vanguardia" en políticas activas de empleo y advierte que así lo manifestará hoy el presidente de la Junta en la reunión del Consejo Territorial del PSOE.

Según recoge la agencia Efe, Lucio detalla que dentro de la hoja de ruta que el Gobierno regional se marcó en el marco del Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura "nos planteamos el desarrollo de una ley de ordenación y desarrollo de las políticas activas de empleo, siendo pioneros en este sentido a nivel nacional".

La consejera subraya que lo que pretende esta norma, tal y como defenderá hoy el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara en el Consejo Territorial, es conseguir ser más eficaces en la aplicación de las políticas activas de empleo.

Además, hace hincapié en que estas políticas no generan el empleo, sino que son las encargas de generar mayores capacidades para las personas de conseguir un empleo y mayores capacidades para las empresas de poder ser más competitivas.