La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, vaticina malos datos del para en junio. De hecho y según recoge la agencia Europa Press, intuye que será un mes complicado y se basa en "la finalización de las contrataciones relacionadas con la educación", contrataciones que se realizaron "por el plan L", así como la "incidencia" que hay en el mercado laboral extremeño todo lo relacionado con la administración pública.

Sin embargo, Lucio señala "un repunte" en el sector servicios y "también hay posibilidades en el sector industrial" por parte de las industrias agroalimentarias extremeñas. Unas industrias que "se encuentran en plena recolección" en un sector "puntero a nivel internacional" como es el de las frutas.

Sobre los datos del primer semestre de 2010, la consejera subraya que terminará con "un saldo final positivo con respecto al mes de diciembre", ya que aunque el desempleo "creció en enero y febrero" descendió "en marzo abril y mayo" y se está a las espera de tener los datos cerrados del mes de junio para comprobar como terminará el sexto mes de año.