La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, califica de preocupante los datos del desempleo y recalca que la atención al desempleado es el objetivo fundamental de la Administración regional en estos momentos.

Según recoge la agencia Europa Press, Lucio destaca las medidas adoptadas por la Junta desde la firma del Plan de Fomento y Calidad en el Empleo, que permiten ser "optimista", ya que se garantiza la atención a las personas desempleadas, un hecho que reiteró es el "objetivo fundamental" de la Junta.

"Las personas desempleadas están teniendo posibilidad de ser apoyadas por parte de la Administración regional a través de las políticas activas de empleo; orientación; formación para el empleo, de la que se benefician 17.000 personas; o fomento del empleo directo, en donde 7.000 personas están trabajando gracias a estas ayudas", indica.

La consejera recuerda que el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo, firmado por la Junta, los sindicatos y la patronal, está dotado con 800 millones de euros, cantidad de que la ya se ha ejecutado el 20%.