La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, aclara que se desetina el 80% de los recursos sociosanitarios a la población mayor de 65 años, que representa el 21%, según informa la agencia Efe.

Mejuto explica que Extremadura ha optado por "un modelo de atención socio-sanitaria", que aporta muchos beneficios, pero que hay que dejarlo que se desarrolle, aunque reconoce que quizás sea "poco valorado" por aquellas personas que están tardando más en recibir la ayuda solicitada.

A su juicio, cada comunidad autónoma está haciendo "lo mejor que puede para intentar que todos los ciudadanos en el ámbito nacional sean tratados de la misma manera".

En su opinión, a veces no hay una "red de atención social adecuada", lo que conlleva a que muchas personas mayores descuiden cuestiones como su alimentación, lo que provoca nuevas enfermedades o una descompensación de la enfermedad de base de esas personas, lo que les hace empeorar.

Por ello, cree necesario que haya una "atención integral e integrada" para establecer una red de apoyo social a la población como complemento a la atención sanitaria, buscando una coordinación y colaboración para lograr el objetivo último del estado del bienestar social.