La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, asegura que hay que luchar para conseguir aumentar el número de turistas en la región en todas las épocas del año.

Según la agencia Europa Press, Flores preside en Mérida la reunión del Consejo Regional de Turismo, un órgano de asesoramiento y consulta de la Junta de Extremadura, y en el que destaca que "hay que luchar por desestacionalizar el turismo, hacer que el turista nos visite durante todas las épocas del año y aumentar su permanencia en nuestros establecimientos".

Por otra parte, considera "fundamental trabajar en red, de forma que entre todos se difunda un conocimiento que nos va a indicar a quién dirigirnos, qué ofrecer y cómo hacerlo".

De esta forma, subraya ue "la alianza" entre Administración y empresas turísticas es "fundamental", y resalta que desde la Junta de Extremadura "se está apostando claramente" por este concepto de turismo, que cuenta con el "compromiso del sector que pasa por continuar desarrollando los conceptos de calidad y competitividad".

Para cumplir estos objetivos, el Gobierno regional plantea diversas actuaciones, entre las que destaca la campaña de publicidad que se iniciará este mes de julio en canales de televisión de ámbito regional y nacional, e internet para conseguir "un posicionamiento y notoriedad de Extremadura en el mercado turístico nacional".

Otra de estas actuaciones es el Plan de Acción 2009, que se está desarrollando desde la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción de Extremadura como destino turístico. Para ello, el citado Plan recoge en torno a 568 actuaciones, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto a 2008, y entre las que destacan la diversificación de los mercados y el fomento del contacto directo con el consumidor y el profesional.

Finalmente, destacar la colaboración de la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como las diputaciones provinciales, ayuntamientos y mancomunidades de municipios, a través de proyectos conjuntos como los Planes de Dinamización y de Competitividad.