El director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria de Extremadura, José María Vergeles, recibe mañana, en representación de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la comunidad, la Medalla de los Pacientes, premio concedido por la Alianza General de Pacientes que reconoce las medidas y acciones desarrolladas por la Junta a favor del papel de las organizaciones de pacientes.

Según la agencia Europa Press, el premio se entregará en el transcurso de la II Asamblea General de la Alianza de General de Pacientes, en un acto que comenzará a las 14.15 horas en el Hotel Intercontinental, en Madrid.

La Alianza General de Pacientes (AGP) es una iniciativa generalista y transversal (en colaboración con otras instituciones sanitarias) que se establece para potenciar el diálogo con las organizaciones de pacientes y que nace como una necesidad social para la participación de los pacientes en la sanidad, siguiendo la tendencia internacional.

El pasado 10 de junio celebró su primera asamblea en el Ministerio de Sanidad. Muchas de las asociaciones fundadoras agrupan a pacientes con enfermedades neurológicas (Alzhéimer, Parkinson, etcétera).