El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno extremeño, José Antonio Echávarri, ha visitado la planta de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en Mérida, junto a la directora general autonómica, de Industria y Energía, Carolina Grau, con el objetivo de conocer mejor el funcionamiento del centro y sus sistemas de control y protección ambiental.

El titular de Industria y Energía ha señalado que la instalación de Mérida es el "principal" centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de esta compañía en Extremadura; donde tiene 120 kilómetros de red de oleoductos, de los más de 4.000 que posee en España; y que además de en la capital autonómica opera en otra planta en el aeropuerto de Badajoz, desde la que suministra combustible a las aeronaves que operan en esta terminal.

Durante 2014, la compañía suministró 850.000 metros cúbicos de carburantes a los distintos operadores petrolíferos de la comunidad.

El consejero ha estado acompañado también por el gerente territorial de la compañía en la zona, Ricardo Ribó; y el jefe de la planta, Francisco Fernández.