El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, se muestra "muy preocupado" por la situación del desempleo en Extremadura tras la subida del mes de enero, aunque apunta que existe una "desaceleración en el incremento del paro registrado".

Según la agencia Europa Press, y es que, según los datos que aportó, en enero de 2010 el desempleo creció en Extremadura un 3,8 por ciento, mientras que en el mismo mes del año anterior, el incremento fue del 6,3 por ciento. Añade que Extremadura, en el conjunto de las comunidades autónomas, es la región "en la que menos se ha incrementado el paro en el último año".

"Hay indicadores que indican que las cosas no van a peor, que hay algunas cuestiones que nos hacen, si no ser optimistas, por lo menos ir reduciendo la dosis de pesimismo", y ver que "las cosas pueden ir mejorando dentro de un escenario malo", señala Franco.

Aclara que esto "no significa" que quiera "quitarle hierro al mal dato del paro", que según reitera, "es un asunto muy preocupante, y que no va bien".

A pesar de ello, "no estamos contentos, sino que estamos muy preocupados con el dato" de desempleados en Extremadura, y asegura que el Gobierno regional está "volcado" y "haciendo todo lo posible para combatir este problema, que es muy serio y muy grave".