El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, indica que "no hay nada imposible en ningún ámbito", pero reconoce que él no considera fácil el acuerdo con las comunidades autónomas sobre el nuevo modelo de financiación autonómica antes del día 15 de julio.

Según la agencia Europa Press, Franco se pregunta "posible, ¿por qué no?" y se contesta que, en cualquier caso, "hay que ser optimista y tener confianza en que esa fecha mágica del 15 de julio pueda ser verdad".

El consejero apunta que Extremadura se encuentra "a la espera" de conocer las novedades que puedan introducirse en esta materia sobre el texto de financiación enviado por el Gobierno a las comunidades autónomas el pasado mes de diciembre, y reconoce que el "deseo" de la comunidad es que "no sea mucho tiempo" (la espera).

Tras señalar en que "la novedad (en las negociaciones sobre financiación) es que no hay novedad", Franco incide en que Extremadura "está a la espera" de que el Gobierno convoque a la región a la nueva ronda bilateral anunciada por la ministra Salgado, "para conocer los últimos avances" sobre el modelo remitido a las comunidades el pasado diciembre. "Estamos (Extremadura) a la espera y pronunciarnos por anticipado sobre los cambios que (el Gobierno) quiere introducir sobre el texto (del pasado mes de diciembre), que fundamentalmente adolecía de falta de concreción, parece que no es oportuno en estos momentos".

Asimismo, tras indicar que la comunidad "va a esperar" y que el deseo de la región es que "no sea mucho tiempo" (la espera), recuerda que "la intención" del Gobierno central es el nuevo modelo "antes del 15 de julio pueda estar materializado".

Sobre si ve posible la fecha del 15 de julio para ese acuerdo, subraya que "no hay nada imposible en ningún ámbito", aunque reconoce que él "no" lo ve "fácil".