Por mucho que lo intentó la diputada popular Teresa Bravo, no logró sacar al consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, una fecha para la apertura de los distintos tramos de las dos autovías regionales ya en obras.

Así, el consejero se limitó a insistir en que se abrirán "antes de lo previsto" (el año 2007), sin más precisiones.

No fue mucho más explícito cuando la misma parlamentaria le interrogó sobre la situación del plan de carreteras 1999-2003, ya que Vázquez de Miguel replicó con un escueto "está al 97%".

Pudo ser peor, porque Bravo ni siquiera obtuvo respuesta a la cuestión que planteó sobre por qué si hay un convenio recién firmado con Renfe y con el Ministerio de Fomento para la mejora de infraestructuras del ferrocarril convencional, en las alegaciones al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes la Junta incluye hasta tres apartados en los que se reclama que el plan contemple obras relacionadas con el tren.

Cumplía así el consejero lo dicho a la entrada de la comisión, cuando señaló que para tratar de infraestructuras ya habían comparecido sus antecesoras en el cargo, y que nada había cambiado desde esas intervenciones.