El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha negado que existan problemas de climatización en el Hospital de Mérida y ha asegurado que las seis torres de refrigeración "ya están reparadas".

En una rueda de prensa, ha respondido así al PP extremeño que ha reclamado a la Junta que tome medidas "urgentes" para solucionar "ya" los "graves problemas de climatización en los centros sanitarios de la región, impropios del siglo XXI".

Los populares han señalado que las altas temperaturas de este verano y las sucesivas olas de calor que se han producido desde el mes de junio han derivado en situaciones "rocambolescas".

En este sentido, han dicho, "los pacientes tienen que llevar sus propios ventiladores para poder soportar el calor".

Por el contrario, Vergeles ha apuntado que "no se han registrado en atención al usuario ninguna queja de pacientes" pero ante la información de la que estaba disponiendo la Gerencia de Área se han hecho comprobaciones a través de los técnicos de mantenimiento y "sólo había una habitación afectada de la quinta planta", ha asegurado.

El consejero ha explicado que como la temperatura en esa habitación "no era la más adecuada", aumentaron el flujo de aire y, "así, obtener una temperatura agradable".

Vergeles ha señalado que a pesar de la difícil climatización de los edificios del hospital hoy no hay ningún problema en el sistema de refrigeración.

Por otro lado, el Ejecutivo se ha referido a los recursos presentados por el Consorcio de Transporte Sanitario a la adjudicación definitiva del concurso de transporte sanitario y ha asegurado que están "a la espera" del dictámen de la Comisión jurídica pero que es muy "probable" que sea "favorable a la administración.

Con respecto al segundo recurso planteado por la Plataforma de Técnicos de Transporte Sanitario la Comisión, ha declarado que "no tienen entidad jurídica propia" y por tanto "se ha desestimado, sin llegar al fondo de la cuestión".