Los tres grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura deberán presentar antes del 27 de septiembre una lista con el nombre de los nueve candidatos que cada formación propone como miembros del futuro consejo de administración de la radiotelevisión extremeña. Al menos, así lo aseguró ayer el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Casado, en rueda de prensa tras recibir una comunicación del Parlamento regional.

El dirigente popular consideró "absurdo" el cambio introducido a la hora de intentar volver a elegir a los consejeros, al tener que proponer nueve candidatos cada grupo, en lugar de presentar una lista consensuada como ocurriera en junio, donde se incluían cinco propuestos por el PSOE, tres del PP y uno de IU.

Casado indicó que el cambio ha sido introducido por el Grupo Socialista, alegando que con ello se atiene a la "literalidad" de la Ley de creación de la Empresa Pública Corporación extremeña de medios audiovisuales de Extremadura. Detrás de ello, cree además que puede estar el "problema" originado por Izquierda Unida en junio al retirar a su candidata el mismo día de la votación.

En este sentido, anunció que su grupo intentará que a la votación del pleno llegue una lista de consenso. Respecto a la propuesta que llevará a la Cámara el PP, estimó que en la nueva lista de consejeros no debe figurar el exdelegado Oscar Baselga.