La XV edición de los Premios Día de Extremadura para los medios de comunicación fue presentada el martes en la Asamblea por el presidente del Consejo Asesor de Radio Televisión Española, Vicente Herrera y el vicepresidente Antonio Galán. El plazo para presentar los trabajos al certamen finalizará el próximo 15 de junio y las obras deben haberse publicado en cualquier medio de comunicación entre el 1 de enero del 2008 y el 31 de mayo del 2009.

Estos premios galardonan trabajos periodísticos en las categorías de radio, prensa gráfica, televisión, prensa escrita y trabajos publicados en Internet, todos centrados en algún aspecto de Extremadura. El presidente del Consejo Asesor, Vicente Herrera, afirmó en rueda de prensa que los quince años de vigencia otorgan un reconocido prestigio a este concurso.

Por otro lado, Vicente Herrera indicó que con la pretensión de dar al concurso un carácter "transnacional", se ha invitado a participar a diversos medios de comunicación portugueses que ya han enviado trabajos.

El ganador en cada categoría recibirá una compensación económica de 3.000 euros. Los trabajos se presentarán en diferentes formatos: radio en CD, televisión en DVD, prensa escrita el original o fotocopia y las fotografías en formato 24x30.