La directora de Medicus Mundi Extremadura, María Victoria López Blázquez, el cantautor Pepe Extremadura, el Colegio San José de Villafranca de los Barros, el Orfeón Cacereño y el club de fútbol femenino Santa Teresa Club Deportivo, de Badajoz, han sido los galardonados con la Medalla de Extremadura según ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El presidente extremeño ha señalado que echa de menos propuestas para otorgar medallas a mujeres y ha hecho un llamamiento en este sentido en la seguridad de que hay muchas merecedoras de este galardón a la vista de la presencia de mujeres en todos los ámbitos sociales. Este año, la comisión encargada de la concesión de las medallas de Extremadura ha recibido cuatro propuestas para otorgarla a mujeres.

La medalla para el Santa Teresa Club Deportivo se ha hecho por decisión del Gobierno extremeño, las otras se han hecho a dos instituciones de cada provincia y a dos personas; una de Badajoz y otra de Cáceres, estas cuatro por decisión de los miembros de la Comisión.

Además de la concesión de las medallas de Extremadura, el presidente de la Junta se ha referido durante su comparecencia a algunos de los acuerdos adoptados en la reunión del Ejecutivo autonómico.