El Consejo de Gobierno aprobó ayer, mediante decreto, el currículo de Educación Infantil de Extremadura, que incluye el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, orientaciones metodológicas y criterios de evaluación que han de regular la práctica educativa en esta etapa. Según la Junta, la misma posee entidad propia y atiende a los niños hasta los seis años para contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

La Educación Infantil se divide en dos ciclos: hasta los tres y hasta los seis años. En ambos se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a la comunicación y el lenguaje, las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características del medio, para lo cual se atenderá de manera prioritaria la educación sensorial. Además, se pretende que los niños construyan una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran cada vez más autonomía personal.

OTRAS DISPOSICIONES El Consejo de Gobierno también autorizó la contratación del servicio de vigilancia y control para la prevención de incendios forestales, por un importe de casi un millón de euros. Este servicio, indica la reseña del Consejo, deberá apoyar el desarrollo de los proyectos enmarcados dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura (Preifex) y las zonas de alto riesgo, con el fin de mejorar las condiciones de los montes extremeños.

También se aprobó la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Uex para estudiar la tuberculosis y brucelosis en el ganado extremeño, con un presupuesto de 36.000 euros. Este acuerdo tiene por objeto "desarrollar la investigación y el apoyo diagnóstico en las tareas de control que desarrollan los servicios de la Consejería en la erradicación de dichas enfermedades", explica el Ejecutivo extremeño.